1. ¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado portátil, un split portátil y un split fijo?

    Con un sistema de aire acondicionado móvil, el compresor se ubica en la estancia a enfriar. Emite tanto ruido como un refrigerador. Con los demás tipos, el compresor esta ubicado a fuera de la estancia, en el exterior. Sólo el ventilador es audible.

    Un aire acondicionado portátil es fácil de mover, por lo que su usa en diversos lugares. Un modelo Split es fijo en la pared.

     Un aire acondicionado portatíl, con manguera de escape de aire deberá vaciarse manualmente de su agua de condensación.
    Esta descarga es automática en un modelo de pared, independientemente de las condiciones.

    Con un aire acondicionado portátil con manguera de escape, el volúmen de aire  se debe de ser repuesta en la sala. Esto tiene un efecto negativo en la refrigeración. Este tipo de dispositivo es ideal para enfriar a nivel local (por ejemplo una estación de trabajo). Una unidad fija no requiere de ventilación extra. (Nota: Asegúrese de que el uso de un acondicionador de aire portátil, con la manguera de aire de escape no perturben el funcionamiento de otros aparatos como calentadores de agua, calefacción, ventilación, etc.)
     
  2. ¿Cómo eligir su aire acondicionado?

    A su elección, compare los productos. La capacidad del dispositivo indicado en sus especificaciones, es  siempre una buena indicación para el uso en condiciones normales. Un acondicionador de aire adaptado a un hogar o la oficina no es necesariamente adaptado para enfriar una sala de servidores informáticos, por ejemplo.

  3. ¿Un aire acondicionado necesita mucha energía?

    La mayoría de los acondicionadores de aire Zibro tienen una clase energética A. Son económicos en comparación a los demás acondicionadores de aire.

  4. ¿Hace mucho ruido un aire acondicionado?

    Cuando un acondicionador funciona, hace ruido. Los acondicionadores de aire móviles Zibro emiten entre 40 y 54 dB, dependiendo del modelo y la potencia de funcionamiento.

    La emisión de ruido de los modelos fijoses mucho menor: de 22 a 44 dB, dependiendo del modelo y la velocidad del ventilador.
  5. ¿Para qué sirven los 2 filtros?
    2 capas de filtros
    El aparato está dotado de 2 filtros con el fin de filtrar permanentemente y asegurar un aire sano en el hogar.
  6. ¿Qué es un filtro Filtro 3M™ HAF?
    Filtro 3M™ HAF
    El filtro electroestático mantiene las pequeñas partículas, siempre responsables de las alergias, Como el polen, las bacterias y el polvo domestico. El filtro permite obtener un aire más limpio. 3M es una empresa tecnológica activa en más de 60 país. Su misión es mejorar y facilitar la vida de la gente. 3M produce filtros de alta calidad para diversos aparatos. La empresa es el líder de su sector y proporciona los productos y servicios muy innovadores. Zibro utiliza los filtros 3M HAF en sus modelos porque su calidad es excelente y garantía.
  7. ¿Se deben cambiar los filtros frecuentemente ?

    Dependiendo de las condiciones de uso, el filtro pantalla debe limpiarse aproximadamente 1 vez a la semana. Para eso, use una aspiradora o agua caliente, sin producto de limpieza.

    El filtro de carbón activado no se debe limpiar con agua. Limpiar con una aspiradora. Su limpieza garantiza el flujo de aire adecuado y correcto para un funcionamiento óptimo del dispositivo. Pero la limpieza no prolonga su vida. Este filtro debe ser sustituido cuando ya no elimina los olores.

    Los filtros de 3M ™ HAF no se puede limpiar para prolongar su vida. Reemplazarlos  aproximadamente cada 3 meses durante el uso normal o cuando se toma un color gris. Los nuevos filtros están disponibles en su distribuidor. Para encontrar el distribuidor más cercano, haga clic aquí.

  8. ¿Qué es un filtro de Carbón activo?

    El filtro de carbón activo detiene los olores presente en el aire.

  9. ¿Qué es un filtro pantalla?

    El aire de la habitación pasa primero a través del filtro pantalla. El detiene las partículas más grandes presente en el aire. Este filtro se puede limpiar con una aspiradora o un trapo húmedo.

  10. El gas refrigerante R410A es ecológico. ¿Que significa eso?
    Refrigerante ecológico
    R410A es un refrigerante HFC ecológico utilizado para los sistemas de enfriamiento y bombas de calor en el medio de la estancia y las pequeñas empresas. Respetuoso del medio ambiente y con mejor rendimiento.
  11. ¿Qué es el modo Cooldown?
    Efecto "Cooldown"
    Aprovecha la humedad condensada para potenciar el efecto refrigerante del aire acondicionado antes de evacuarse por el tubo. Estos aparatos no necesitan un depósito de agua.
  12. ¿Qué es el sistema EVS?
    Sistema EVS
    El sistema de EVS proporciona una doble corriente de aire. El aire utilizado se distribuye en circuito cerrado para refriar la estancia, y el aire utilizado para refrigerar el aparato, extraído del exterior de la sala por un segundo tubo, se administran en dos circuitos separados. El rendimiento se incrementa por un 35%. La temperatura interior cae más rápidamente, y el ahorro de energía es sustancial.
  13. ¿Porqué un acondicionador portátil no resfría lo suficiente una sala?

    Un aire acondicionado portátil puede reducir la temperatura de unos 6 º C máximo. Una reducción mayor es prácticamente imposible. Algunos factores tienen una influencia negativa en el rendimiento de aire acondicionado portátil:
    - Compruebe si las condiciones de uso son suficientes para el buen funcionamiento del dispositivo.
    - Evitar la exposición directa al sol en la sala de que se enfríe.
    - Compruebe si la habitación está suficientemente abastecido con el aire es esencial para el funcionamiento de un aire acondicionado portátil.
    - Restingue a lo máximo las posibles fuentes de calor de la iluminación, electrodomésticos, computadoras, fotocopiadoras, etc.

  14. ¿ Cómo reducir el ruido emitido por el aparato ?

    Coloquen por de bajo del dispositivo, un pedazo de alfombra o material que absorbe el ruido. Esto reducirá la vibración del suelo y la resonancia con otros objetos en la habitación.

    El sonido de un aire acondicionado puede parecer ruidoso a algunas personas, cuando la velocidad del ventilador esta a su máximo. Para limitar este ruido, recomendamos que inicie el acondicionador de aire en la mañana antes que la estancia no sea demasiado caliente. De hecho, es más fácil mantener una estancia fresca que bajar su temperatura. La velocidad del ventilador se reducirá, y el aparato será más silencioso. 

  15. ¿Cúal es la mejor manera de transportar su climatización portátil?

    Un acondicionador de aire portátil deberá transportarse siempre en posición vertical, preferiblemente en su embalaje original. Después del transporte, deje el acondicionador de aire en posición vertical durante al menos 24 horas para que el gas refrigerante se estabilice. Active su aparato después de este período de descanso.

  16. ¿Qué hacer en caso de fuga?

     Proceda como lo siguiente:
    - Compruebe el tapón de aire en la parte posterior de la cámara.
    - Comprobar la manguera de escape de aire. Si esta mal utilizado, alargado, doblado, etc. se puede formar condensación.
    - Si el dispositivo se mueve o si no está en posición vertical sobre una superficie plana, el agua de condensación se puede escapar del recipiente de recuperación y chorrear dentro del dispositivo.
    Para un modelo fijo:
    - Compruebe la conexión de agua de drenaje con la unidad interior.
    - Compruebe que la salida de agua de la unidad interior no se bloquea.

    Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros.

     

  17. ¿Qué hacer cuando el aparato no enfría más?

    Compruebe si la unidad está en modo de refrigeración y si el temporizador no está activado. Cuando está funcionando normalmente, la temperatura en la parte delantera de la unidad (de descarga de aire) es inferior de unos 10 grados comparado a la parte trasera de la unidad (la toma de aire).

  18. ¿Un aire acondicionado de gran capacidad puede enfriar varias estancias?

    Para elegir un aire acondicionado que mejor se adapte a su situación, ver sus especificaciones. Para enfriar varias estancias (en la misma planta o varias plantas), se recomienda de Multisplit.

  19. ¿Si la manguera de escape de aire se coloca en la ventana, el aire caliente del exterior puede entrar en la habitación?

    Para enfriar una habitación, el acondicionador utiliza el aire ambiente que está evacuado por afuera. La estancia debe ser abastecida con un volúmen de aire igual. Al mantener la ventana abierta, pero poco, la entrada de calor esta limitada.

  20. ¿Se puede alargar la manguera de desagüe de un acondicionador portátil?

    La tubería suministrada tiene una longitud máxima de 1,5 m. Cualquier extensión o flexión de la tubería está prohibido. La potencia de evacuación del dispositivo está concebida de acuerdo con esta longitud. Al alargar la tubería, es posible que el aire caliente y la condensación vuelvan en la habitación.

  21. ¿Porqué se debe vaciar con regularidad el depósito de agua? ¿No hay otra solución?

    En situaciones extremas, es posible que el aire acondicionado no pueda evacuar el aire caliente. Entonces, el aire permanece en la manguera y la condensación se recoge en la bandeja interna. El tanque se debe vaciar. Este problema no se plantea en una situación de uso normal. De lo contrario, puede ser una avería.

  22. ¿Se puede hacer funcionar el acondicionador inmediatamente después haberlo transportado?

    No. Al igual de una nevera o un congelador, debe estar sin usar y en posición vertical durante al menos 2 h. Idealmente, dejarlo sin usar unas 24 horas.

  23. ¿Cuentas veces se puede (des)conectar las unidades entre ellas?

    Se recomienda que (des)conectar las 2 unidades tan poco como sea posible. En caso necesario, el (des)montaje de equipos, se realiza rápidamente y con precisión. Esto para evitar fugas del líquido refrigerante. Si se hace correctamente, se puede realizar entre 5 y 10 veces, sin comprometer la capacidad del dispositivo. Si es necesario, el dispositivo se puede recargar con refrigerante a través de su distribuidor.

    ¡OJO!

    - En el (des)montaje de tuberías, el agua no debe escaparse o gotear en los accesorios. Esto podría dañar el dispositivo.
    - En el (des)montaje, cuidado de no invertir las conexiones. Esto podría influir en el funcionamiento y dañar su aparato.
    - Cuando los tubos de refrigeración se desmantelan, coloquen tapones en sus extremidades. El (des) montaje sólo debe ser realizado por un técnico certificado.


     
  24. ¿Comó mantener un aire acondicionado fijo?

    Cambie frecuentemente los filtros de la unidad exterior. Por eso, consulte su manual. También se recomienda inspeccionar la undidad interior de cada año por un instalador autorizado

     
     

     

  25. ¿Hasta qué temperatura exterior el aire acondicionado puede calentar de manera efectiva?

     

    La capacidad de calentamiento de un acondicionador de aire se expresa por la COP (coeficiente de rendimiento). Esto indica que el calor generado por 1 kW de electricidad. La COP se calcula sobre la base de una temperatura exterior de 7 ° C y una temperatura de 20 ° C en el interior. La variación de las temperaturas tiene una influencia en la COP. La mayoría de los modelos tienen el rendimiento de lo suficientemente eficaces para una temperatura exterior de -15 ° C. En este caso, por 1 kW de electricidad, el dispositivo produce más de 1 kW de calor.
  26. ¿Se puede alargar el conducto del refrigerante de un aire acondicionado fijo?

     Es posible (dependiendo del modelo) con conexiones frigoríficas va ajustando la cantitad de gas. Esto puede hacerse por un instalador autorizado.

  27. ¿Qué pasa si un aire acondicionado fijo no funciona?

    Haga lo siguiente:
    - Comprobar el funcionamiento de la fuente de alimentación.

    -Asegúrese de que el depósito del agua está lleno
    - Si está equipado, compruebe que el modo de espera / temporizador está activado.

  28. ¿Qué pasa si un acondicionador fijo se sale?

    Haga lo siguiente:
    - Comprobar si el agua pueda drenar correctamente o si el tubo no está obstruido.
    - Si se utiliza una bomba para evacuar el condensado, compruebe su funcionamiento.

    -Verificar si las tuberías entre las 2 unidades están bien aisladas.
    - Si la humedad relativa es muy alta, puede formarse condensación en la unidad interior (asegúrese de que las gotas de agua no dañe los objetos colocados en la unidad).

    Si el problema persiste, póngase en contacto con su distribuidor.

  29. ¿Se puede fijar la unidad exterior directamente en la pared?

     No, la unidad exterior nunca debe ajustarse directamente sobre la pared, ya que extrae el aire por la parte trasera. La distancia entre la parte trasera de la unidad y el montaje de la pared debe estar siempre por lo menos 30cm. 

  30. ¿Cómo desarmar el tubo del refrigerante del aire acondicionado?

    Este proceso se refiere al líquido refrigerante. Por eso el desmontaje debe realizarse siempre por un técnico calificado.

     
     
  31. ¿Se necesita desmontar la unidad exterior de su acondicionador en invierno?

    La unidad exterior es resistente a las intemperies y puede permanecer afuera con seguridad.

  32. ¿Qué diferencia de altura máxima debe respetarse entre las 2 unidades de un modelo?

    En general, la unidad interior debe instalarse mayor que la unidad exterior.

    Ambas unidades se deben instalar a una distancia de 1,5 metros o menos.
    Si esta configuración se puede hacer, prever la instalación de bombas de lances.

  33. ¿Porqué es imposible de ajustar el aire acondicionado por debajo de 16°C?

    Acondicionadores de aire Zibro están diseñados para un uso en condiciones normales en una sala de estar, cocina o dormitorio. Cuando la diferencia entre la temperatura de estas partes y la temperatura exterior sea superior a 6 ° C, el clima interior que se percibe como desagradable. Además, proporcionan refrigeración que ello requeriría mucha energía. Por lo tanto, en algunos países incluso es prohibida la venta de acondicionadores de aire que puede caer por debajo de 26 ° C.

  34. ¿Para qué sirve la función anti congelación?
    Protección anti congelación
    Esta función evita la formación de hielo permanente sobre el aparato que podría interrumpir su funcionamiento. Cuando se calienta la habitación, el aire frío es aspirado desde el exterior, que se enfría más ayuda exterior y se puede congelar. Esta característica permite a un corto tiempo el programa de revertir temporalmente para calentar el aire exterior. El proceso no tiene influencia en la temperatura de la habitación.
  35. ¿Qué es el modo automático “ADS”?
    Modo automático (ADS)
    El sistema integrado al aparato, analiza la calidad del aire y se adapta automáticamente a la función deseada: calefacción, climatización, (des)humidificación o purificación del aire. El aparato selecciona la función adecuada según aquella que está programada.
  36. ¿Qué es un sistema inverter?
    Sistema Inverter
    Cuando alcanza la temperatura deseada, el innovador sistema Inverter reduce progresivamente el régimen del compresor. Puede mantener la temperatura con un bajo consumo energético. No está presente en los compresores tradicionales que se encienden y apagan con el mismo régimen de funcionamiento. Lo que permite ahorrar hasta 35% de energía. Funciona gracias a un refrigerante R410A que contribuye a un mejor rendimiento. Tiene también una gran capacidad de enfriamiento tal como un aparato clásico con el mismo consumo. Sobretodo con la función de calefacción: 1kw de electricidad consumida para 4kw de calor. ¡Un rendimiento de 4 por 1! El sistema tiene también la ventaja de reducir fuertemente el nivel sonoro.
  37. ¿Para qué sirve el temporizador?
    Temporizador
    Le permite programar previamente la hora de encendido o apagado del aire acondicionado.
  38. ¿Para qué sirve la protección anti congelación?
    Protección anti congelación del aire acondicionado
    Esta función evita la formación de hielo permanente sobre el aparato que podría interrumpir su funcionamiento. El dispositivo tiene un cable de calefacción PTC, que evita el congelamiento de agua condensada, hasta - 7 ° C.
  39. ¿Para qué sirve la protección anti congelación en la unidad exterior?
    Protección anti congelación para la undidad exterior
    Esta protección adicional contra la congelación permite utilizar el aparato en invierno hasta menos 15 grados, como producto de calefacción muy económico. Este aire acondicionado está dotado de un cable que clienta, lo que impide la congelación del agua condensada. Está también equipado de un depósito de agua caliente.
  40. ¿Qué quiere décir ‘ionisar’ ?
    Función de iones
    Este proceso añade los elementos positivos en el aire ambiente, emitiéndose los iones negativos. Eso aparece contradictorio, pero los iones negativos son indispensables para un aire vivificante. Al interior, el aire ambiente falta de iones negativos lo que provocan dolores de cabeza, vértigos y faltas de concentración. Este sistema ayuda restablecer un equilibrio natural del aire, para un clima de bienestar.
  41. ¿Para qué sirve la función sleep?
    Función Sleep
    Con la función Sleep, la temperatura subirá o bajará automáticamente durante las 2 primeras horas. Durante la 5 horas siguientes, la temperatura será manteniendo a nivel constante y el aparato se apaga.
  42. ¿Qué es el “sterionizer”?
    Función de iones "Sterionizer"
    El sterionizer genera una mezcla de iones positiva y negativa en el hogar. Le permite neutralizar los virus, las bacterias, moho y ácaros. Este sistema proporciona un aire saludable muy apreciado por las personas que sufren de ciertas alergias.
  43. El mando a distancia no funciona. ¿Cuál es el problema?

    Compruebe el estado de las pilas del mando a distancia. Sino es posible que el mando quede mucho tiempo al sol o cerca de una fuente de calor.

  44. ¿Es caro el calor con aire acondicionado?

    A través de sus sistemas de calefacción, el aire acondicionado es ideal para gestionar el clima en la casa: aire acondicionado, calefacción, deshumidificadores y la limpieza del aire. El calor de la bomba de aire acondicionado que enfría el aire en verano, puede utilizarse de manera inverso. Se produce entonces una salida invertida: 1 kw de electricidad generada a un máximo de 5 kw de calor. Una calefacción eléctrica consume 4 veces más. Un aire acondicionado fijo es un excelente método de calefacción.

     
  45. ¿Qué es una bomba de calor?

    Los modelos murales están equipados de una bomba de calor. Invierte el circuito de enfriamiento y lo que permite calentar la estancia. El sistema de bomba de calor es muy económico, ya que utiliza el calor en la atmósfera para calentar una habitación si no se consume muy poca energía.

     

     

  46. ¿Para qué sirve la función de calefacción?
    Función de calefacción
    Gracias a la bomba de calor, el aparato utiliza tan poca energía para calentar tal como para la función de enfriamiento. Algunos aires acondicionados portátiles tienen también esta función de calefacción.
  47. ¿Cuánto tiempo se necesita para enfriar una habitación?

    Esto depende totalmente del volumen de la habitación y la carga del calor. Cada situación es diferente. En general, cuanto más pronto se activa el aire acondicionado, más rápido la temperatura deseada está lograda.

  48. ¿Dónde comprar los repuestos y accesorios de su aire acondicionado?

    Repuestos y accesorios están disponibles en su distribuidor. Para más información haga clic aquí. Para encontrar el distribuidor más cercano, haga clic aquí.

  49. ¿Es posible utilizar el aire acondicionado como un deshumidificador?

    Si el aire acondicionado tiene un tubo de evacuación, se extrae el aire de la habitación para funcionar. El aire acondicionado portátil con un desagüe se puede utilizar como un deshumidificador cuando se desmonta la tubería. Para eso, desenroscar el tapón de goma y quitarlo por la parte trasera de la unidad. El agua puede recogerse en el deposito (pónle atención que nunca se llene completamente; entonces el dispositivo funciona de forma continua). También es posible dirigir el agua a un punto de evacuación mediante un desagüe.

     
  50. ¿Para qué sirve una función de (des)humidificación en un aire acondicionado?
    (Des)humidificador
    Extrae la humedad sobrante del aire y hace que el ambiente en la habitación sea más agradable.